Otros · 18 de Mar 2019
Te presentamos tres programas que te ayudarán a convertirte en un gran profesional.
Freepik / Canal IPe
Si estudiar en la universidad no está dentro de tus planes, no te preocupes, existe un gran abanico de opciones que puedes explorar y que te darán el impulso que necesitas para ingresar a la vida laboral.
Es un programa del Ministerio de Trabajo que facilita el acceso de los jóvenes entre 18 y 29 años al mercado laboral formal. ¿Cómo lo hace? brindando capacitaciones, asistencia para el emprendimiento e intermediación laboral.
Entre los 70 cursos gratuitos que ofrece a nivel nacional están el de auxiliar de almacén, teleoperador, conductor de máquina agrícola, albañilería, asesor comercial, asistente de cocina, costura y panadería.
Hay dos tipos de cursos: el regular, que dura de 2 a 3 meses y el dual, de 6 a 7 meses. Este último incluye prácticas vivenciales en una empresa, es decir que aprendes mientras estudias. Al terminar la capacitación, el ministerio intermedia con las empresas para la búsqueda de un empleo.
Para más información puedes hacer click aquí.
Este programa busca promover el empleo sostenido y de calidad en la población que se encuentra desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema o que se ha visto afectada por una emergencia.
No solo se encarga de financiar proyectos de infraestructura básica con mano de obra no calificada sino también de la intervención inmediata ante desastres naturales.
Para más información puedes hacer click aquí.
Este programa nace con el fin de mejorar las competencias laborales y los niveles de empleabilidad de nuestro país. Como participante tendrás acceso a tres servicios: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y asistencia técnica para el autoempleo, dirigido a emprendedores que tienen una idea o un negocio en marcha.
Para más información puedes hacer click aquí.
Ahora que terminaste el colegio se viene una gran etapa para ti, ¿por dónde empezarás?