Ecología · 01 de Abr 2019
Primero conocimos el Ice Bucket Challenge, que buscaba recolectar donaciones, ahora nos encontramos frente a un nuevo challenge con responsabilidad: el TrashChallenge.
Freepik / Canal IPe
Desde la invención de las redes sociales hemos sido espectadores de miles retos o challenges que han unido a comunidades de todo el mundo con una misma finalidad. Algunos arriesgados, algunos graciosos, y algunos que buscan hacer un mundo mejor. Es así como nace el TrashChallenge, el nuevo reto viral que nos propone ser más conscientes sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.
Perú no ha sido ajeno a esa moda que cada vez tiene más participantes. En esta nota te presentamos 5 #TrashChallenge que nos inspiran a sumarnos a esta iniciativa:
Los agentes de la División Policial (Divipol) de Chimbote fueron unos de los primeros en sumarse al reto. La bahía elegida fue El Ferrol, ubicada en Chimbote.
Fueron 25 agentes que con bolsas y guantes limpiaron los diferentes desperdicios que encontraron en la bahía. Luego de su labor, invitaron a más jóvenes a unirse a este reto.
En la ciudad de #Chimbote, nuestro personal policial se sumó al #TrashChallenge, limpiando el Malecón Grau.
¿Y tú, aceptas el reto?#BasuraChallenge pic.twitter.com/qrh8ieJu2R— Policía Peruana (@PoliciaPeru) 15 de marzo de 2019
La organización comprometida con la responsabilidad ambiental Ola de Conciencia, fue otra de las organizaciones en sumarse a este challenge. Ellos eligieron la playa Marbella en Magdalena, para junto con sus voluntarios, limpiar los residuos y dejar la playa limpia.
Son un grupo de siete jóvenes que tienen como finalidad demostrar que pueden hacer la diferencia trabajando juntos y de manera organizada. Para eso, su primera labor fue realizar este challenge en la playa de Huanchaco en Trujillo, mostrando a toda la comunidad de Huanchaco, el impacto positivo que puede tener la limpieza de playas.
Organización sin fines de lucro dedicada a promover la conciencia ambiental en el Perú, visitaron la comunidad de Belén en Loreto. Ahí involucraron a los mismos pobladores de las zonas y entre todos pudieron realizar la limpieza de espacios públicos.
Los alumnos del curso de Psicología ambiental de dicha casa de estudios no dudaron en unirse al desafío y visitaron la playa Brisas de Chorrillos. En donde equipados con todo lo necesario recolectaron todos los desperdicios de la conocida playa y la dejaron impecable.
Como ves todos podemos sumarnos a este nuevo reto. ¡Pásale la voz a tus amigos, organícense para limpiar los espacios públicos!