Literatura · 19 de Ago 2019
En “Yo soy el resorte que le falta a mi mamá”, Fernando narra, con una gran sensibilidad, los pasajes más importantes de su vida.
Difusión / Canal IPe
El libro de Fernando Corredor es una autobiografía diferente, pero no por su condición, sino porque la coautora es nada más y nada menos que su mamá, Marita Bernal. En cada línea de ‘Yo soy el resorte que le falta a mi mamá’, ellos nos demuestran que el amor de la familia no conoce límites y que no existen las causas perdidas.
Cuando tenía dos años, Fernando fue diagnosticado con autismo. En un inicio la noticia se sintió como un obstáculo, pero gracias al empeño de su mamá, que además lo acercó al mundo del arte, él pudo crecer como una persona funcional y sensible y desarrollar su talento al cien por ciento. Ahora no solo escribe cuentos, sino también poemas (tiene más de mil piezas), dibuja y hace mucho deporte.
Él dice que escribir es su manera de relajarse y también de expresar sus emociones. Comenzó a hacerlo incluso antes de que pudiera hablar de forma articulada y se convirtió en una actividad que no solo lo hace sentir plenamente activo, sino que también lo ha llevado a conseguir reconocimiento.
Fue invitado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el 2014 para presentar su primer libro de poesía ‘Continúo meditando en mi mundo secreto’, luego se presentó también en la Feria del Libro de Lima, a la que volvió este año junto a Marita orgulloso de presentar su nueva creación.
Una vez ahí tuvo la oportunidad de conocer a muchos chicos y chicas que como él, conviven con el autismo. Su historia sirvió (y servirá) de ejemplo para ayudarlos a lograr sus sueños y que se den cuenta de que lo suyo no es una limitación, es solo una forma diferente de ver la vida.
Puedes conseguir el libro 'Yo soy el resorte que le falta a mi mamá' de estos dos autores, que ha sido publicado por la editoral Hojas de Cartón en Books & Co, Aurea Ediciones, Express Book y Entre Páginas.
¡Luchemos por un mundo más inclusivo!