Padres · 09 de Ago 2019
El programa social impulsado por el tenor Juan Diego Flórez beneficia a niños y adolescentes en situaciones de riesgo.
Difusión / Canal IPe
La aventura comenzó cuando Juan Diego Flórez, nuestro destacado tenor, viajó a Venezuela para conocer un proyecto que usaba la música como instrumento inspirador para transformar la vida de niños y niñas en ese país.
Con el respaldo de José Antonio Abreu, su fundador, pudo replicar la experiencia, a la que llamó Sinfonía por el Perú, en 2011.
Así, después de una larga jornada de trabajo, logró establecer la visión y desarrollar las acciones que hicieron que la iniciativa llegue a cada vez más beneficiarios.
Hoy alrededor de 10,000 chicos y chicas de ciudades como Lima, Trujillo, Huaraz, Ica, Arequipa, Loreto y Huánuco, participan en los programas que incluyen dos talleres de lutería en donde se les enseña a fabricar y reparar instrumentos musicales de cuerda, un ensamble tradicional peruano, una orquesta sinfónica y un coro pre-juvenil.
Pero Juan Diego quiere ir por más, es por eso que se ha unido a La Beneficencia de Lima para lograr que los niños del Puericultorio Pérez Araníbar se integren a Sinfonía por el Perú. El proyecto funcionará dentro de las instalaciones del albergue en los próximos meses.
Las experiencias con el programa a través de los años han demostrado que gracias a la música los chicos mejoraron su autoestima, su creatividad, su tolerancia y sintieron mayor motivación para cumplir sus metas.
Ellos se han convertido en un equipo y por fin se sienten valorados, porque se han dado cuenta que son una parte importante de la sociedad.
Si quieres formar parte de Sinfonía por el Perú o apoyar al proyecto puedes visitar sus redes sociales haciendo click aquí.
¡Por más oportunidades para nuestros chicos!