Identidad · 14 de Ago 2019
Celebramos el aniversario de Pueblo Libre contándote la historia de cinco tradicionales lugares.
Andina Noticias
Pueblo Libre es uno de los distritos con más historia y tradición en Lima, hoy 14 de agosto, se celebra un año más desde su fundación en 1557. Hoy, el histórico distrito te invita a caminar por sus pintorescas calles, cada esquina cuenta una historia que te permitirá conocer un poco más de este distrito.
Para guiarte en este recorrido hemos preparado una nota con las 5 paradas culturales de Pueblo Libre.
Muy cerca a la avenida Bolívar se encuentra este gigantesco árbol, conocido también como “el árbol de San Martín”. Encontrarlo no es nada difícil, caminando por el Parque del Carmen podrás observar un árbol que se distingue por su gran tamaño (¡casi 25 metros de altura!).
Este árbol fue plantado por el mismo José de San Martín hace aproximadamente 200 años. Se cuenta que él amaba tanto este distrito que decidió dejar su huella con este árbol.
No solo es una de las iglesias más emblemáticas de Pueblo Libre, sino de todo Lima. Por fuera muestra una fachada sencilla y sobria, pero al ingresar tendrás una galería de altares barrocos trabajados con gran detalle.
Esta iglesia fue fundada en 1557 por los padres franciscanos, quienes la usaron como lugar de evangelización. Su interior fue reconstruido desde ese entonces, pero aún mantiene un estilo barroco. Destaca principalmente por sus tallados en cedro revestidos en oro.
Ubicada en el corazón de Pueblo Libre, es poco probable que exista una persona en Lima que no haya escuchado sobre su existencia. Esta antigua taberna es uno de los principales referentes del vino y pisco peruano, además de ser conocida por sus famosos sándwiches y piqueos.
Esta taberna fue originalmente una pulpería, fundada por una familia de inmigrantes italianos: los Queirolo. Hoy es el centro de reuniones de familias y amigos.
Justo al lado del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y frente al conocido Parque Bolívar, se encuentra una antigua casona llamada La Quinta de los Libertadores.
En esta casona vivieron San Martín y Bolívar. En su interior se puede encontrar una exposición permanente con referencia a la historia de ambos libertadores, incluyendo piezas originales de la época. El ingreso es libre, así que no dudes en visitarla.
Con diferentes salas de exposición permanente y un depósito abierto al público, este museo ubicado en la avenida Bolívar, te invita a descubrir más de 5000 años de historia del antiguo Perú y la íntima relación que las sociedades precolombinas tenían con la naturaleza.
Fue fundado en 1926, por Rafael Larco Hoyle, uno de los pioneros de la arqueología peruana. No solo posee más de 45000 piezas, sino que además alberga la más extraordinaria colección de oro y plata del antiguo Perú.
Estas son solo algunos de los lugares históricos de Pueblo Libre ¿conoces algunos más? ¡Cuéntanos en nuestra sección de comentarios!