Padres · 27 de Dic 2019
Los tres chicos ganadores del segundo concurso de cuentos de Ositrán fueron reconocidos en una conmovedora publicación.
Difusión / Canal IPe
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) homenajeó a los ganadores de la segunda edición de su concurso ‘Contigo por las rutas del Perú’ en un libro.
Esta publicación incluye las historias inéditas de tres chicos y chicas de quinto y sexto de primaria que dejaron volar su imaginación para hablar de lo importante que es tener nuestras vías de comunicación en buen estado para desarrollarnos como país.
El escritor y periodista Marco Martos, el poeta y crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil y la reconocida editora Anahí Barrionuevo, tuvieron la difícil tarea de elegir
las mejores historias.
Los relatos tenían como escenarios principales aeropuertos, carreteras, vías férreas, puertos, la Hidrovía amazónica y el Metro de Lima.
Los tres premiados fueron Leandro Alegría, que se llevó el primer puesto con su cuento ‘El ratón Pedrito Pérez, el murciélago y su largo camino’; María Elba Quispe, que obtuvo el segundo lugar por ‘Por las rutas de la esperanza’ y Derek Zamuelzu que destacó con ‘La copa de mis sueños’.
“Escribir nos ayuda a expandir nuestra imaginación”, dice Leandro y cuenta que creó sus personajes gracias a las vivencias que le contaron sus abuelos.
María Elba, por su parte, aconseja que es importante escribir todo lo que sentimos. “Es una forma de retratar la realidad y que más personas se den cuenta de lo que nos pasa”, explica. Para su historia ella se inspiró en las personas que sufrieron por los huaicos.
Derek también se animó a hacer una reflexión. “Escribir es muy bueno porque si te metes en la historia sientes como que tú estás ahí y es un momento que puede ser divertidísimo si te lo propones”, dice.
¡Sigamos fomentando la escritura en los más pequeños!