Curiosidades · 09 de Mar 2020
Hay muchas ideas negativas sobre ellos, pero son más importantes de lo que crees. Te contamos por qué en esta nota.
Canal IPe
Los gallinazos estaban aquí desde antes que nosotros, pero por alguna razón son todavía menos valorados que las palomas.
Se dice que son cochinos, molestos y agresivos. Pero, ¿todo eso es cierto o son puros chismes? En esta nota podrás enterarte de la verdad.
Aquí te van cinco datos de estas imponentes aves que estamos seguros que no conocías hasta hoy:
No te confundas. Seguro los viste alguna vez en la basura y pensaste que vivían ahí. En realidad los gallinazos, igual que los gatos, pueden pasar horas acicalándose.
Todo con el objetivo de que su plumaje esté en las mejores condiciones cuando tengan que volar. Además les gusta chapotear en las piletas que encuentran en su camino.
Por eso es común encontrarlos, sobre todo, en iglesias o edificios antiguos. Que levante la mano el que no ha visto una familia de gallinazos paseando por el Centro de Lima.
Por eso son considerados como los guardianes ambientales de la capital. Ellos se deshacen, gratis y en silencio, de todo lo que desechamos. ¡Y ni siquiera les agradecemos por eso!
Su aparato digestivo es tan sorprendente que “filtra” todos los organismos peligrosos que pueden vivir en su comida.
En otras palabras se “comen” casi todas las enfermedades que están en la basura. Eso impide que lleguen a nosotros.
Cuando un gallinazo se enamora hace de todo por conseguir la atención de su amada. Desde volar a su alrededor de ella hasta darle regalos como semillas u objetos coloridos. Una vez que ella “da el sí”, la pareja permanece junta durante toda la vida.
¿Ahora te gustan más? Si no, al menos dales más crédito. Los gallinazos son y seguirán siendo nuestros grandes aliados.
También te puede interesar: 5 datos sorprendentes sobre el michi andino