Padres · 13 de Mayo 2020
A diario circulan noticias o cadenas de mensajes con “milagrosos” remedios caseros a base de alimentos curativos que dicen combatir el COVID-19. En esta nota te contamos si es cierto.
Freepik/Canal IPe
A lo largo de nuestras vidas y solo en algunos casos, nuestras mamás, abuelos, o persona que ha vivido con nosotros, nos han dado remedios caseros para “curar” algunas afecciones que surgieron y por lo cual nuestra salud no estuvo muy bien. De alguna manera mágica en una que otra ocasión seguro “logró curarnos” y esto significó que podamos creer en algunos alimentos son curativos.
Sin embargo, remedios caseros no curan o alivian el temible COVID-19. Asimismo, consumirlos tampoco es sinónimo de evitar el contagio. Así que atento que acá te explicamos un poco más y no estés creyendo en noticias o cadenas con remedios “milagrosos”.
Puede ser desalentador, pero no podemos fiarnos al cien por ciento de insumos que, a pesar de tener alto valor nutricional, no hayan sido validados por las instituciones encargadas de velar por la salud mundial y por supuesto ver casos tangibles.
No obstante, hay algo que podemos hacer para tener una mejor nutrición. Esto no significa que al estar mejor alimentados estemos totalmente libres de virus o bacterias, pero un sistema de defensas fuerte y estable puede defender mejor nuestro cuerpo de los virus que quieran invadirnos.
Es por ese que es necesaria una alimentación correcta y no estar abusando de o que a nuestro corazón se le antoje y no nos de ningún beneficio. Estas recomendaciones puedes encontrarlas en esta nota.
Seamos precavidos a la hora de revisar la información que leemos y compartimos. Tomemos las medidas de prevención necesarias en cuanto a higiene y por supuesto a no abusar de aquello que no nos aporte beneficios.