Padres · 28 de Mayo 2020
Con el estrés que provoca la cuarentena, las peleas entre los chicos pueden aumentar. Aquí te ayudamos a solucionarlas.
Freepik / Canal IPe
¿Otra vez encontraste a los chicos peleando? Aprender a manejar las peleas entre hermanos puede llegar a ser un verdadero reto, más en este contexto, lleno de estrés e incertidumbre para todos.
Pero como no todo está perdido, en esta nota te vamos a ayudar a ayudar a tus hijos y encontrar un punto medio para que empiecen a resolver mejor sus desacuerdos. Sigue estos consejos del psicólogo Luciano Montero para conseguirlo.
Evita las comparaciones. Es peligroso que crean que quieres a uno más que al otro. Si solo tienes cosas en común con uno de ellos, intenta buscar puntos de encuentro para mantenerte conectado a todos por igual.
Que cada parte exponga su punto de vista para llegar a un acuerdo. Escucha con atención y paciencia todas sus ideas. Involucrándolos y haciéndolos sentir importantes, en lugar de decirles qué hacer, ayudarás a que desarrollen su autonomía e independencia y afronten otras situaciones parecidas cuando no estés. La idea es que al final de la conversación, se logre encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.
Explícales que es importante pedir por favor, dar las gracias y pensar antes de decir o hacer algo que pueda herir a los demás. También recuérdales que no se deben quitar las cosas bruscamente y que deben aprender a compartir. No esperes a una pelea para decirles esto. Debes estar un paso adelante.
Si son testigos de algún tipo de violencia en películas, videojuegos o en persona, aprenderán esa conducta como normal. Recuerda: ellos aprenden por imitación, sobre todo cuando son muy pequeños, por eso es importante que les des el mejor ejemplo sobre cómo resolver los problemas.
¿Tienes otros métodos para conseguir que los chicos levanten la bandera blanca? Si es así, no te olvides de compartirlos con nosotros en los comentarios. Como padres, nunca está de más una ayuda extra.