Ecología · 05 de Ago 2020
Conoce a este adorable animalito que te sacará una sonrisa en estos tiempos difíciles.
Canal IPe
Tenemos una historia esperanzadora que contarte. Te queremos presentar a Piratita, un pequeño búho joven del tipo Megascops choliba que fue encontrado por una familia en Iquitos, que luego lo llevó hasta el Centro de Rescate Amazónico (CREA).
Este adorable animalito llegó con una terrible lesión en el ojo derecho (por eso su nombre). Además, estaba muy deshidratado y hambriento. Aunque no se sabe muy bien cuál fue su situación antes de ingresar al centro, sus cuidadores presumen que fue maltratado.
Gracias a los cuidados del equipo, ahora Piratita ha vuelto a cantar (algo que le encanta hacer a los búhos). Para ayudarlo a recuperar su salud, él recibe suero oral varias veces al día entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. y es alimentado con su comida favorita: grillos. Puede comer hasta 20 por día. ¿Increíble, no?
Todavía es muy pronto para decir si será liberado, porque la herida que tiene en el ojo necesita tiempo para sanar, pero al menos ya está en un lugar seguro, recibiendo el cariño y la atención que merece.
A pesar de la mala fama que se les ha dado a los búhos: muchas personas creen que están relacionados con malos augurios y brujerías y por eso los maltratan. En realidad, estos inofensivos animalitos son muy importantes para mantener el equilibrio del ecosistema. Ellos se encargan de controlar las principales plagas de insectos y roedores, que pueden generar enfermedades o problemas para los agricultores.
Si quieres conocer las historias de otros animalitos que han recibido una segunda oportunidad, no puedes dejar de visitar la página de Facebook de CREA.
También te puede interesar: ¡Los centros de rescate animal necesitan nuestra ayuda!