Padres · 25 de Ago 2020
En las últimas semanas, el porcentaje de niños y niñas con COVID-19 ha aumentado exponencialmente. Te contamos por qué es importante que los protejas del virus.
Freepik / Canal IPe
¡Alerta! ¿Sabías que el número de niños y niñas contagiados con coronavirus aumentó en 75% solo en la última semana de julio? Pero eso no es lo más preocupante. En esta nota te contamos por qué debes proteger más que nunca a los pequeños de la casa de este peligroso virus.
Según especialistas de EsSalud, el problema de que existan más casos de chicos con COVID-19, es que la gran mayoría son asintomáticos, esta condición representa un peligro para los familiares con los que viven, como sus abuelos o personas con enfermedades preexistentes como la diabetes o el asma.
Al no mostrar síntomas, es mucho más difícil poder darse cuenta que tienen la enfermedad.
“A inicios de julio, cada semana se presentaban 513 casos positivos de coronavirus entre 0 a 11 años, pero terminando el mes esto aumentó a casi 900 y en todo julio suman alrededor de 2,900 casos”, explica Dante Cersso, Vocero de EsSalud.
¿Qué ha cambiado? Algunas de las razones principales es que los padres o cuidadores no han respetado las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios.
Aunque la norma especificaba que los chicos solo podían salir a tomar aire por una hora a una distancia no mayor de 500 metros de su casa, se ha visto que han estado asistiendo a reuniones familiares o visitando lugares muy concurridos.
“En esas visitas familiares lo que uno hace es quitarse la mascarilla para almorzar, para conversar y no sabemos si alguien en esa mesa tiene el virus”, dice el especialista.
Para aplanar la curva, las medidas del gobierno se han vuelto un poco más estrictas: los pequeños ahora podrán salir solo 30 minutos al día, sin alejarse de casa, llevando bien puesta la mascarilla y evitando entrar en contacto con otras personas.
Desde Chicos IPe, esperamos que tengas en cuenta estas recomendaciones y seas responsable con la seguridad de tu familia. ¡Cuidando a tus hijos estarás cuidando a todos los peruanos!