Padres · 23 de Oct 2020
El proyecto de la ONG Sonrisas Peruchas fomenta la lectura y busca impactar positivamente en niños y niñas.
Difusión / Canal IPe
Aldrish Galvéz tiene 18 años y desde muy pequeño sintió una gran motivación para sacar adelante proyectos sociales. Eso fue lo que lo llevó a crear la ong Sonrisas Peruchas, con la que lanzó Planetástico.
Con este libro cartonero fomenta la lectura y ayuda a chicos y chicas de comunidades vulnerables a reflexionar y desarrollar conciencia ambiental.
“Este sueño comenzó en Pátapo, Chiclayo, cuando ayudaba a mi abuela a recoger botellas de las calles. Desde ese momento quise encontrar soluciones para las problemáticas que nos rodeaban, especialmente las que afectaban a niños y niñas”, cuenta.
Planetástico es un libro didáctico, en el que Aldrish cuenta su experiencia de vida a través de los diferentes personajes.
El estar hecho de cartón motiva a los más pequeños a reciclar y reusar diferentes materiales para crear objetos y por qué no, transformar sus propias historias en cuentos ecoamigables.
Como organización, ellos también organizan talleres, cuenta cuentos e implementan bibliotecas comunales tanto en español como en lenguas originarias para llegar a los estudiantes que no tienen acceso a una educación motivadora y de calidad.
“Es importante que empoderemos a nuestro niños y niñas para que desde sus primeros años entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente y se conviertan en agentes de cambio. Solo de esta manera podremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país”, dice.
Aldrish espera seguir inspirando a más chicos para que tomen acción y empiecen a cuidar el lugar donde vivimos. Su objetivo es llegar a más de 10,000 niños y niñas de todo el Perú y crear una plataforma virtual que permita el acceso a los libros a un bajo costo.
Desde casa tú puedes lograr que esto se haga realidad incentivando a tus hijos a reciclar, reusar y respetar los ecosistemas que nos rodean. ¡Contamos contigo!