Televisión · 22 de Jun 2023
Un animal terrestre no solo es aquel que vive en la superficie de la Tierra. Hay más curiosidades que Santi y Banti descubrieron en su programa en Canal IPe. Conócelos en esta nota.
Canal IPe
Hay varias maneras de clasificar a los animales terrestres, según su hábitat, alimentación, manera de caminar y muchas más. Incluso, hay animales terrestres que se desplazan por los aires, como las aves o insectos, pero que se les considera así porque viven en la Tierra.
A continuación, conocerás las características principales de los animales terrestres:
Por su tipo de respiración: Hace millones de años, los animales solo podían respirar mediante sus branquias u otro tipo de respiración acuática. Con el pasar del tiempo, los animales terrestres llegaron para respirar mediante sus pulmones, tráqueas o directamente a través de la piel.
Por el uso de sus sentidos en tierra: Para poder defenderse, los animales terrestres deben tener sus sentidos activados. Por eso, la vista, el olfato y el oído funcionan mejor cuando están en la tierra.
Por su esqueleto: Los animales terrestres se caracterizan por tener un gran esqueleto. En el caso más común, su esqueleto es interno, a lo que llaman endoesqueleto. Sin embargo, también existen los artrópodos, que tienen un esqueleto externo, o exoesqueleto, como el armadillo, la tortuga, arañas y más.
Por su capacidad de adaptar su piel: Los animales terrestres deben tener pieles adaptadas para que no pierdan la humedad. Además, también pieles que los protejan del frío o calor, como pelos o plumas.
La mayoría de los animales terrestres se encuentran en bosques y selvas tropicales húmedas. Sin embargo, se han adaptado a prácticamente todos los climas, hábitats y regiones del mundo.
¿Te gustó la información? Puedes aprender más en nuestro programa “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, en Canal IPe. Hemos preparado un video en nuestro canal de YouTube sobre los animales terrestres.