Míralo en la tele:
Lunes a viernes a las 6 p. m.
Aprendamos con el arte
Es la presentación final de los proyectos de arte y la familia de Lorena y Benjamín irán. Lisa está esperando la respuesta de la escuela de arte, si es que ingresa o la rechazan.
Se acerca la navidad y Lisa no podrá pasar navidad con sus padres. Por el contrario, la mamá de Lorena viene a Lima a pasarla juntas. Benjamín odia la Navidad. Lisa propone hacer un regalo familiar con el libro de artista.
Lisa, Lorena y Benjamín están ansiosos porque tienen demasiadas cosas que hacer o entregar. Lisa propone organizarse para poner lo más importante primero. Lisa les enseña a organizarse mediante una matriz del manejo del tiempo, de una manera divertida disfrazándose de diversos personajes.
Lorena y Benjamín se sienten decepcionados luego de hablar cada uno con sus madres. Lorena les enseña acerca de las tablas de Sarhua, donde revisarán más de cerca la historia de vida de sus madres.
Lorena se ha peleado con su mejor amiga y tiene la idea de quemar las cosas que les une. Lisa les propone escribir para expresar lo que tienen guardado y no han podido decirlo. Improvisan una historia, escriben lo que dirían sus mascotas y finalmente escriben una carta sin enviarla, solo para guardarla.
Benjamín se siente nervioso porque imagina que su padre puede volver a recaer con su enfermedad. Lisa se siente estresada y piensa en escenarios horribles. Lisa, Lorena y Benjamín crean ilusiones con piezas de arte óptico para distinguir nuestra percepción de la realidad.
Benjamín siente miedo de expresarle sus sentimientos a la chica que le gusta. Lisa les propone hacer un escudo de armas que represente sus fortalezas para reconocer lo valiosos que son.
Benjamín llega con una invitación de quinceañero de la chica que le gusta. Ante su preocupación por no saber cómo interactuar en un evento como este, Lisa le propone utilizar el baile como herramienta de socialización y comunicación. Lisa les hará un recorrido de los distintos géneros musicales a través de la historia, como son el jazz, swing, disco, hip hop, entre otros.
Lorena llega con la noticia que tendrá que irse a España a vivir con su mamá, ella no está de acuerdo con la idea y tiene muchos sentimientos encontrados. Lisa les propone hacer una actividad con xilografía, una técnica de impresión con plancha de madera, para poder regular nuestras emociones.
Ante las frustraciones de Lorena y Benjamín por problemas familiares, Lisa les propone leer poemas de Javier Heraud y Giovanna Pollarolo para que florezcan las emociones escondidas. Luego, propone crear bajo esas emociones, esculturas con diversos materiales.
Benjamín y Lorena tienen problemas comunicándose con sus familias. Ante esto, Lisa les propone explorar el arte de la improvisación, una herramienta muy útil para comunicarse mejor.
Lorena y Benjamín llegan con pocos ánimos al taller. Lorena ha peleado con sus amigas y a Benjamín lo molestan porque le gusta una chica. Ante esto, Lisa les propone crear sus propias máscaras de guerra para reconocer sus fortalezas.
Lorena tiene una discusión fuerte con su tía y siente bastante enojo. Para poder lidiar con esa emoción, Lisa les presenta una actividad con Mosaicos, que es un arte en donde se crea una obra a partir de la unión de pequeñas piezas llamadas teselas.
Lisa prepara una actividad con arcilla para sus alumnos, pero esto confronta a Benjamín, pues tiene miedo a contaminarse. Lisa les enseñará sobre este material y el uso que ha tenido a través de la escultura y cerámica. Al final, Lorena y Benjamín tendrán que hacer sus propios diseños para sus figuras de arcilla.
Lisa, una profesora de arteterapia, abre su taller para que los chicos tengan un crecimiento personal mediante el arte. Conoce a Lorena y Benjamín, sus alumnos, y les enseña acerca de los murales, un tipo de arte que se realiza en paredes y muros. Al final, ambos tendrán que hacer un mural juntos para encontrar las cosas que tienen en común.
Producción Canal IPe