Otros · 24 de Mar 2017
La población no solamente ha perdido sus casas, sino que también las escuelas han sido severamente dañadas.
Canal IPe
Una de las zonas más afectadas por los recientes desastres naturales que ha sufrido nuestro país es el departamento de Piura. En Sechura, a pocos días de retomarse las clases, más de 1000 niños corren el riesgo de no volver a clase, debido a que más de 13 colegios se encuentran inundados, sin techo, con las paredes colapsadas y los muebles dañados.
Las organizaciones Juguete Pendiente, Donante Pendiente y Fundación Oli han iniciado una campaña de recolección de fondos para trabajar en las reparaciones junto con el Ministerio de Educación, los padres de familia y los docentes de las escuelas afectadas. El trabajo iniciará con una etapa de diagnóstico para atender primero a las escuelas en estado crítico y luego pasará a la fase de ejecución en la que distintas empresas de la zona apoyarán con asesoría técnica e ingenieros civiles. Finalmente, la UGEL supervisará la ayuda entregada garantizando una actividad transparente y en constante coordinación con el Estado.
Apoyar esta campaña es muy fácil y seguro. Solo tienes que entrar aquí, hacer tu donación y ellos enviarán un comprobante a tu correo electrónico. Si quieres ser voluntario o tener más información sobre esta campaña, puedes contactar a Juguete Pendiente a través de su página de Facebook.