Cine y Teatro · 11 de Mayo 2017
La magia de Circo Andante llega al Callao con su espectáculo móvil.
Circo Andante / Canal IPe
La combi que manejan Tania Larrea y Helder Lacunza se camufla entre los demás vehículos que transitan por la ciudad. Quien la viera por ahí no imaginaría que dentro de ella, estos dos artistas llevan todo lo necesario para sorprenderlos con malabares, equilibrios e increíbles acrobacias. La magia de Circo Andante se mueve por todos lados y ahora llega al centro comercial Minka del Callao con su espectáculo “¡Estate Quieto!”.
“¡Estate Quieto!” es un espectáculo familiar que muestra con humor lo importante que es moverse y jugar. En la historia hay dos personajes que entran, salen, suben, bajan, ríen, juegan y bailan en su casa rodante para demostrar que los juegos más divertidos no son los que están conectados a una pantalla.
“El espectáculo dura 45 minutos. Hay diferentes técnicas circenses y un momento hermoso en el que sacamos de un cofre varios juegos tradicionales como el bolero, yoyo, la soga y el trompo. Estamos todo el tiempo en movimiento para que niños y grandes lleguen a sentirse parte de él”, cuenta Tania.
Luego de viajar y ver festivales de circo en diferentes formatos, Tania y Helder —artistas con 15 años de experiencia— vieron que varios de ellos estaban preparados para realizarse en la calle. Es así que nació la idea de hacer un espectáculo para un espacio urbano y con la posibilidad de instalarlo en cualquier espacio plano con un punto de luz. Desde entonces, la combi se ha movido por diferentes parques y plazas, así como colegios y centros culturales.
Además de presentarse en Lima, el espectáculo “¡Estate Quieto!” también se ha presentado en escenarios de Chile y México. Este mes, la oportunidad de ver a este talentoso dúo y su novedosa propuesta, se da los domingos de mayo en el patio de comidas del centro comercial Minka del Callao (Av. Argentina 3093, Callao).
¡Un gran plan para un fin de semana en familia!