Padres · 12 de Jun 2017
Una actividad para hacer en casa y dejar volar la imaginación con los niños.
Canal IPe
¿Cómo llevar las historias que crean los chicos en sus mentes a la realidad? ¡Qué tal armar un teatrín junto a ellos! Con materiales sencillos de encontrar, podrán elaborar su propio escenario y hasta divertidos personajes. Aquí, nuestros amigos de “Hazlo en Casa”, te cuentan el paso a paso de este proceso.
Un cartón grande y rectangular
Témperas
Pinceles
Telas con diseños
Goma líquida transparente
Cinta adhesiva con diseño
Marcador
Tijeras
Limpiapipas
Cucharas de palo
Pompones
Ojos movibles
1. Lo primero que haremos será dibujar un rectángulo en la parte central del cartón para después cortar el espacio con unas tijeras.
2. Una vez cortado, llega la parte más divertida: pintar y decorar. Pueden pintarlo del color que más les guste y añadirle la cinta adhesiva con diseños.
3. Una vez que el armazón de nuestro teatrín esté seco, es momento de colocar el telón. Para esto, necesitamos los dos pedazos de tela con diseños, los cuales pegaremos separadamente en la parte posterior del agujero rectangular que hicimos en el paso número 1. Presta atención de no pegarla de forma plana y ve arrugándola para darle una linda textura.
4. Luego, toma los limpiapipas y arma pequeños lazos en cada cortina.
5. Qué sería de una obra de teatro sin sus protagonistas. Para traerlos a la vida, toma unas cucharas de palo, píntalas, agrégale ojos, pompones…¡Y todos los accesorios que quieran!
¿Listos para la función?