Galería · 03 de Oct 2017
El Tinkuy de este año se tituló “Así vivimos: nuestras prácticas culturales cotidianas”.
El “Festival de los Saberes” se llevó a cabo en el parque temático “Voces por el Clima”.
En la exhibición los chicos realizaron danzas típicas, rituales de pago a la tierra para una mejor cosecha o cómo es que su comunidad le da la bienvenida a los recién nacidos.
Los escolares vinieron de colegios bilingües de 24 regiones tales como Puno, Moquegua, Amazonas, Madre de Dios, Piura, Lambayeque y más.
El evento es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan más sobre las actividades que se realizan en las comunidades, así como su forma de ver y entender el mundo.
Los niños y niñas pudieron mostrarnos lo afortunados que somos de contar con una diversidad cultural y lingüística.
Cada delegación estuvo integrada por cuatro estudiantes (dos niños y dos niñas), además de dos adultos (padre o madre de familia y un profesor o especialista UGEL).
El evento fue gestionado por la Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira).
Hace poco hablábamos sobre el Tinkuy 2017, un evento organizado por el Ministerio de Educación donde cientos de escolares de pueblos indígenas y comunidades afroperuanas emprendieron un viaje a Lima para un gran encuentro de culturas y diversidad.
Esta gran actividad llegó a su fin el día 29 de setiembre con el Festival de Saberes, un espacio donde los escolares compartieron las actividades que realizan en sus comunidades con otros niños y niñas de 35 colegios de Lima. Esta fue una gran oportunidad para conocer distintas manifestaciones de vida y arte como la música, danza, canciones, relatos, entre otros.