Ecología · 29 de Dic 2017
Este feriado largo es una oportunidad para conocer estas áreas naturales protegidas junto a tu familia y amigos.
Difusión / Canal IPe
Las opciones para celebrar la llegada de un nuevo año son innumerables con los paisajes y la naturaleza única del Perú. Esta vez, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) seleccionó cinco lugares para festejar el año nuevo junto a quienes más quieres.
Recuerda que al visitar un área natural protegida, debes respetar las indicaciones de los amigos guardaparques, caminar por las rutas señalizadas e ingresar por los puestos de control autorizados. Encontrarás más información aquí.
Sus hermosas playas junto al bello paisaje del desierto brindan un experiencia inolvidable. Esta área natural protegida guarda muchas sorpresas aún para quienes ya la conocen: las playas Yumaque y Mendieta, a diferencia de La Mina y Raspón, tienen el espacio y ambiente para acampar con permiso.
Actividades:
Observación de fauna marina, kayak, pesca deportiva, ciclismo, trekking, kitesurf, parapente y camping en playas.
Servicios al visitante:
Centro de interpretación, senderos interpretativos y miradores.
Cerca de 6 mil hectáreas están cubiertas de bosques de algarrobos, una especie que esta área protegida conserva. Aquí podrás conocer uno de los más grandes legados de nuestra historia, como las pirámides de la cultura Sicán.
Actividades:
Observación de aves, trekking, ciclismo, cabalgata y visita a huaca La Merced.
Servicios al visitante:
Zona de camping, gastronomía local, circuito arqueológico y paseos a caballo.
Aquí encontrarás la colonia de lobos marinos más grande del litoral peruano: cerca de 8 mil especies reposan y nadan en las frías aguas del Callao. En el camino verás cómo comparten su ecosistema junto a aves guaneras y otros mamíferos como focas.
Actividades:
Observación de fauna marina (lobos marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros, ballenas jorobadas y delfines) y paseos en embarcaciones.
Servicios al visitante:
Embarcaderos.
Esta área natural protegida conserva un paraíso verde de humedales, bosques y manglares de hasta 25 metros de altura. Quienes viajaron a las únicas playas norteñas como Punta Sal, Zorritos o Máncora, estarán cerca de este destino y
Actividades:
Observación del paisaje del manglar, observación de flora y fauna única, paseos en bote.
Servicios al visitante:
Guiado, embarcaderos.
Alrededor de 212 especies de aves, como la garza azul, la garza pechiblanca o la gaviota capucho gris, descansan aquí, uno de los pocos paraderos que tiene nuestra costa peruana para aves migratorias de otros continentes. Si eres amante de las aves, este es tu destino.
Actividades:
Observación de aves, trekking, ciclismo.
Servicios al visitante:
Sala de exhibición, zona de parqueo, miradores, muelles para la observación.
Si no te decides en dónde pasar año nuevo, aún estás a tiempo, ¡anímate a visitar estos destinos!