Curiosidades · 19 de Ene 2018
Disfruta del verano junto a tu mascota, pero ten en cuenta algunos consejos para cuidar su salud.
Freepik/Canal IPe
Nuestros fieles compañeros son diversión asegurada en el verano. Los llevamos a los parques, playas o bosques y siempre nos sacan una sonrisa. Es por eso que cuidar de ellos es la mejor manera en agradecerles.
Nuestra mascota se sentirá mal cuando la temperatura interna supera los 42°C. Además, presentará los siguientes síntomas.
Falta o decaimiento considerable de su fuerza.
Respiración muy rápida o le cuesta respirar.
Aumento del ritmo cardíaco.
Alteración del color de las mucosas en las encías o mocos de la nariz.
Alteración en la salivación.
Tambaleo.
Es por eso que preparamos los mejores consejos para que cuides a tu compañero, léelos con atención y evita complicaciones en su salud:
Si bien el pelaje de nuestro perro o gato los protege de las radiaciones solares, también pueden sufrir quemaduras de sol. Lo mejor es mantener las zonas sin pelo, como la nariz del perro o los oídos de los gatos, lejos del sol.
También puedes recortar un poco de su pelo pero sin dejárselo muy corto o que exponga mucho su piel.
Asegúrate de que tenga agua limpia al alcance para que pueda hidratarse de manera continúa. Cuando los lleves a espacios abiertos, evita que tomen de aguas estancadas o sucias.
Las superficies como la tierra, cemento o asfalto pueden llegar a estar muy calientes entre las 12 y 4 pm. Cuida sus patas eligiendo los momentos más frescos del día para pasear juntos.
Además de ofrecerles un lugar de descanso fresco, puedes llenar una botella con agua hasta la mitad y llevarla al congelador. Una vez que el agua esté fría, envuelvela con una toalla y llévala al lado de sus camas. Así, ante el exceso de calor, tu mascota podrá refugiarse en ese lugar.
Si conoces otros consejos, ¡compártelo con nosotros!