Padres · 09 de Abr 2018
La provincia cusqueña presenta a su primera orquesta sinfónica infantil.
Gerencia Juventudes Quispicanchi
Más de 40 niños, niñas y adolescentes de la provincia de Quispicanchi en Cusco afinan sus instrumentos para salir a conquistar el Perú a través de su música. Ellos forman parte de la primera orquesta sinfónica infantil de su localidad y quieren que todos escuchen su talento.
Cada uno de ellos ha seguido un proceso de aprendizaje de un año como mínimo y hace poco realizaron su primera presentación al aire libre en la plaza de Armas de Cusco. Buscando incorporar instrumentos clásicos y andinos en sus piezas, los chicos tocan desde violines, violonchelos, violas y contrabajos hasta quenas, zampoñas, bandurrias, guitarras y bombos.
“Buscamos descubrir y desarrollar sus talentos artísticos y que, a la vez, sea una alternativa para su desarrollo personal y profesional. También queremos prevenir y combatir los vicios sociales como el pandillaje”, dice Víctor Huaman de la Gerencia Juventudes Quispicanchi.
Además del impacto en la vida de sus integrantes, la orquesta también busca abrir nuevos espacios para difundir la música andina junto a la contemporánea, dándole prioridad a temas propios y de otros compositores cusqueños.
Para este 2018 tienen planificadas muchas presentaciones y dicen que no pararán hasta ser reconocidos por el Ministerio de Cultura.
Si deseas más información sobre este proyecto, ponte en contacto con la Gerencia Juventudes, quienes siguen buscando talentos que puedan incorporarse en esta gran aventura musical.