Curiosidades · 11 de Mayo 2018
Conoce por qué deberías incorporar cacao en tu dieta diaria. Te sorprenderán sus múltiples beneficios en nuestra salud.
Promperú / Canal IPe
El chocolate es uno de los productos más populares en el mundo y en nuestro país se elaboran con el mejor ingrediente: el cacao. Este superalimento, que en griego significa “el alimento de los dioses”, goza de una fama internacional. En el Perú, se cultiva en 16 departamentos.
El consumo de cacao nos ayuda a mejorar nuestra salud. Lo ideal es consumirlo puro, ya sea en polvo, en nibs -trocitos de cacao- o en barras de chocolate. Si prefieres consumirlo como chocolate, el porcentaje de cacao no debe bajar de 50% en su composición. Revisa bien el empaque del producto que vayas a comprar.
Aquí te contamos por qué deberías darle la bienvenida al cacao en tu día a día.
Gracias a la feniletilamina nos ayuda a mantenernos alerta y concentrados. Asimismo, tiene efectos muy positivos para la memoria y en la reducción de los niveles de estrés.
Por su alto contenido en fibra, el cacao es un alimento ideal para tonificar y estimular el sistema digestivo. Adiós a los laxantes. Hola al cacao.
Su consumo ayuda a aumentar la producción de endorfinas: hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Al ser un alimento energético, nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental. Nada como una barrita de chocolate para reponer energías.
El cacao contiene magnesio, potasio, calcio y fósforo, lo que lo convierte en uno de los alimentos con más cualidades nutricionales. Estos minerales son importante para la salud de los huesos y músculos.
Por ser muy rico en antioxidantes, es ideal para nuestro sistema cardiovascular, ya que previene la aparición de enfermedades del corazón. Su consumo, también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. ¿Quieres un corazón fuerte? Lleva el cacao siempre contigo.
No es un secreto que este ingrediente es utilizado en diversos productos de belleza, ello se debe a sus propiedades antioxidantes y suavizantes. Los flavonoides que contiene el cacao, son útiles en la disminución del impacto de los radicales libres y en los efectos negativos causados por los rayos UV.
Recuerda consumir el cacao en pequeñas cantidades. ¡A consumir cacao!