Identidad · 06 de Jun 2018
Después de una gran convocatoria a nivel nacional, estas fueron las propuestas seleccionadas. ¡Tienes hasta el 9 de junio para escoger tu favorita!
Difusión / Canal IPe
En 2021, el Perú cumplirá 200 años como país independiente. Para celebrarlo y conmemorar nuestra historia, se lanzó una convocatoria en todo el país para elegir el logo y la canción que estarán presentes durante toda la campaña de comunicación.
Después de un duro trabajo de evaluación, el jurado seleccionó a tres finalistas en cada categoría y esperan contar con la participación de todos los peruanos para elegir a los ganadores. A través de este concurso, se busca fomentar la creación artística de nuevos relatos y formas de identidad.
Conoce un poco más sobre las ideas y sus autores a continuación:
Hazme andar, por Ricardo Enrique Izaguirre Placencia
Enrique Izaguirre se ha dedicado en la producción y composición de música. Su propuesta surge a partir de su experiencia al regresar al Perú después de muchos años. Para él, la canción “invita a reflexionar sobre nuestros sentimientos y sobre todo lo que hemos creado, con el objetivo de reconocernos diferentes y así aprender a andar hacia un mismo camino, por una nación unida”.
Aquí estoy, por Pedro Manuel Rodríguez Chirinos
Rodríguez es un músico arequipeño al que le apasionan los instrumentos y tradiciones musicales. La canción que compuso para el concurso representa una visión positiva, esperanzadora y proactiva. Según comenta, “es la voz de las nuevas generaciones, protagonistas de nuestro presente que conoce y se inspira en su pasado, que respeta la diversidad y se identifica con todos sus pueblos”.
Tiempo de libertad, por Luis Teobaldo Cárdenas Menacho
Luis Cárdenas se dedica a la creación de piezas musicales. La propuesta que presentó al concurso se basa en la libertad como derecho para todos los peruanos. "Estas son las merecidas notas con las que conmemoramos los doscientos años desde que todos los peruanos experimentamos un cambio en la vida y el corazón, y que relatamos a través de episodios con los que se cimentó el sublime futuro de la libertad", explica.
“Valorando nuestra cultura, nos unimos por el renacer del Perú”, por César Augusto Quispe Cuya
César es diseñador gráfico y su propuesta se inspiró en la Orden del Sol del Perú, creada por don José de San Martín. “Este logotipo representa lo que es la unión de los peruanos, eso que tenemos que consolidar y reafirmar en esta etapa tan importante de nuestra historia”, indica.
“El Perú se mueve”, por Angela Rossmery Alberca Caro
Ángela es una diseñadora gráfica de 22 años. Para crear su propuesta de logotipo, buscó conectar la costa, sierra y selva del Perú; es así como lo definió como el movimiento hacia un fin común. Según explicó, “eso es lo que representa mi obra: la constante búsqueda de trabajar todos unidos por el Perú que queremos ver el 2021”.
“Perú Bicentenario”, David Antonio Causto Ávila
David trabaja como director de arte y creó su propuesta a partir de un elemento muy familiar para todos: la bandera del Perú. Después, la mezcló con elementos geométricos de la cultura Mochica. “Mi obra representa la simpleza que hay en los pequeños cambios, por eso modifiqué la bandera agregando pequeñas líneas, para simbolizar que pequeños cambios logran un gran resultado”, afirma.
Recuerda que si ya tienes a tu favorito, puedes hacer votar aquí.