Artes · 17 de Sep 2020
Para apoyar a los mejores proyectos, el Ministerio de Cultura acaba de anunciar la segunda edición de la convocatoria. ¡Conoce más aquí!
Ministerio de Cultura / Canal IPe
¿Tienes alguna iniciativa cultural o artística que necesite financiamiento? ¡Te tenemos una buena noticia! El Ministerio de Cultura acaba de anunciar la segunda edición de la convocatoria del concurso de Proyectos para los Puntos de Cultura 2020.
¿Lo mejor? Serán elegidos alrededor de 50 proyectos que impacten positivamente en la sociedad. Uno de los objetivos principales de esta convocatoria es reactivar al sector, que se ha visto perjudicado por la pandemia del coronavirus.
Podrás participar de dos formas: a través del concurso de acciones comunitarias, que está dirigido a proyectos que organicen acciones culturales y artísticas que involucren a la comunidad o desde el concurso de equipamiento, que busca apoyar a la sostenibilidad de los proyectos con equipos de iluminación, sonido, instrumentos musicales, vestuario, muebles, papelería, entre otros materiales.
Para participar, tu iniciativa tiene que haber sido reconocida anteriormente como un Punto de Cultura, además, debe tener base en Perú, estar inscrita en SUNARP y tener un RUC.
Si quieres revisar las bases para que no se te pase nada puedes visitar este enlace.
Un punto de cultura es cualquier organización sin fines de lucro que trabaje desde el arte y la cultura de forma autogestionada, colaborativa y sostenida para construir una sociedad más inclusiva, democrática y solidaria que conozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo.
El Ministerio de Cultura, gracias a la ‘Ley de Promoción de Puntos de Cultura’, se encarga de respaldar y potenciar el trabajo que vienen realizando estas organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional.
A la fecha existen 361 organizaciones reconocidas como puntos de cultura y esta cifra sigue creciendo.
Entérate sobre los requisitos para ser parte del programa haciendo click aquí.
La fecha límite para postular es el 21 de septiembre. Que no se te pase. ¡Trabajemos todos juntos para que el arte y la cultura nunca paren!