Curiosidades · 22 de Oct 2018
Estas formaciones rocosas se encuentran en Lima, Arequipa, Cajamarca, Pasco, Áncash y Apurímac. ¡Anímate a visitarlas!
Promperú / Canal IPe
Perú cuenta con diversos destinos sorprendentes. Los bosques de piedra son algunos de los lugares preferidos por los viajeros por sus excelentes paisajes y porque se pueden realizar deportes de aventura, como trekking y escalada. Asimismo, estos destinos son ideales para practicar astrofotografía.
Estas formaciones rocosas pueden ser visitadas en cualquier momento del año. En esta nota, te mostramos seis destinos que tienes que conocer. ¡Programa tu viaje pronto!
Este bosque de piedras se encuentra en el Santuario Nacional de Huallay. Aquí encontrarás más 4000 formaciones rocosas que asemejan a figuras de animales, personas y muchas más.
También puedes encontrar fuentes de aguas termales medicinales y restos arqueológicos de la cultura Huanca.
Ubicado a 4200 m.s.n.m, Hatun Machay se ha convertido en el destino perfecto para realizar astrofotografía debido a la altitud y a la poca polución lumínica del lugar.
Muchas de las formaciones rocosas que se encuentran en este lugar tienen origen volcánico y pueden llegar a medir hasta 60 metros de altura.
A tres horas de la ciudad de Andahuaylas se encuentra el pueblo de Pampachiri. Aquí podrás ver piedras con formas de pirámides que llegan a medir hasta 10 metros de altura. Estas se originaron hace tres millones de años, producto de material volcánico.
Una catarata y la laguna Pacucha también forman parte del paisaje.
El atractivo turístico se encuentra ubicado a 3500 m.s.n.m. Este bosque de piedras presenta diversas figuras líticas llamadas Frailones, por su parecido a una procesión de frailes.
El bosque esconde algunas cuevas que tienen grabados o petroglifos. En el lugar, también se pueden observar restos arqueológicos preincas.
A pocas horas del Centro de Lima, en el distrito de San Pedro de Casta, se encuentra este bosque de piedras que se caracteriza por sus bellos paisajes a más de 4000 m.s.n.m.
La laguna Cachu-Cachu, el Anfiteatro, el Valle de las Focas, la Laguna Huacracocha, la Fortaleza y el Monumento a la Vida son solo algunos de los atractivos que podrás ver.
Arequipa es conocida por muchas cosas: sus volcanes y el Cañón de Colca. Sin embargo, pocos son las personas que conocen el Bosque de Imata, ubicado en la provincia de Caylloma.
Este lugar alberga formaciones rocosas que tienen apariencia de un lugar encantado.
Cuéntanos, ¿Conoces otros bosques de piedra en el Perú?