Curiosidades · 14 de Ago 2017
El distrito cumple 460 años y fue el hogar de los libertadores y otros generales que contribuyeron en la historia del país.
Canal IPe
Conocido como la “Villa de los libertadores”, Pueblo Libre cumple 460 años este 14 de agosto. El distrito, nombrado así por el mismo Don José de San Martín en 1821, conserva el museo más antiguo, grande y representativo del país.
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el primero del Perú y durante los primeros cien años de la República, fue el único. Actualmente, alberga cerca de 300 mil piezas relacionadas a la época prehispánica, colonial y republicana.
Las primeras colecciones estuvieron conformadas por minerales y vegetales de la geografía local y ganó más bienes a lo largo de los años. Además, fue la casona que albergó a San Martín y Bolívar durante sus estancias en nuestro país y aprovecharon sus instalaciones para escribir cartas, manifiestos y decretos.
Por un lado, San Martín vivió en la casa desde 1821 y 1822, convirtiéndola en su palacio residencial. Mientras que el libertador Bolívar fue quien vivió en la casa por más tiempo, desde 1823 hasta 1826. En ese periodo, la amobló con sillas y sofás franceses, vajilla inglesa y otros objetos.
Visitamos el museo y estas fueron algunas de las cosas que más nos gustaron: