Curiosidades · 06 de Ene 2020
¿Sabías que un fiel amigo de cuatro patas resguarda la famosa Montaña de los Siete Colores? En esta nota te contamos quién es.
Machu Picchu Travel/Flickr: Emma Jespersen
Conocido como Doc, o algunas veces como Bobby, un cariñoso perrito se ha convertido en el guardián de la montaña Vinicunca o también conocida como la montaña de los siete colores en Cusco.
La montaña cusqueña tiene unos 5200 msnm. y a diario recibe a un sin fin de turistas que quedan impresionados con sus colores. Pero hay algo más que impresiona a quienes llegan a visitarla: Doc. Un perrito callejero que ha convertido a la montaña en su hogar.
Sin importar las bajas temperaturas o la altura, Doc se encarga de recibir a los turistas desde el punto de inicio de la caminata. Este perrito acompaña a los visitantes durante todo el recorrido, caminando por delante como un experimentado guía. Lo único que “pide” es cariño y comida ¡y no es para menos!
El fiel compañero de aventuras se ha ganado el corazón de todos. No solo disfrutan de sus servicios turísticos, también disfrutan de su cariño y su buena disposición para los selfies con él.
Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has visitado la Montaña de los Siete Colores y por supuesto, si tuviste la oportunidad de conocer a Doc. ¿Tienes algún selfie con él? Colócalo en la sección de comentarios.