Curiosidades · 12 de Jul 2019
En esta nota te contamos todo sobre esta maravilla natural dueña de una vista sorprendente.
Montaña de "siete colores" de Cusco/ Créditos: Shutterstock / Canal IPe
Si por falta de tiempo aún no has podido visitar Vinicunca, más conocida como la montaña de “siete colores” de Cusco, te tenemos una buena noticia: hay una muy parecida en Lima.
El cordón de los Yuracochas, es una maravilla natural que se encuentra a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Está a tres horas de Ticlio, en la provincia de Huarochirí.
Desde el Centro de Lima puedes encontrar transporte que te llevará hacia Chosica. Una vez ahí debes ir a San Mateo, donde puedes conseguir un hospedaje para pasar la noche.
Esta parte es importante, porque al ser considerada como una ruta de nivel moderado a exigente, deberás esperar algunas horas para aclimatarte y así evitar el soroche.
A este lugar solo puedes llegar a pie y la caminata toma aproximadamente seis horas, por lo que es perfecta para hacer trekking en grupo.
Lo genial del trayecto es que no solo tendrás una súper vista del cordón de Yuracochas, sino también podrás apreciar la belleza de los nevados vecinos y de varias lagunas que descansan al lado de la montaña.
-Dos litros de agua (un aproximado por persona).
-Un refrigerio ligero como frutas y sánguches.
-Ropa abrigadora como guantes y gorros.
-Casaca impermeable o poncho para la lluvia.
-Bloqueador solar y lentes.
-Zapatillas cómodas para caminar.
-Bastones de trekking (opcional).
Si quieres disfrutar de un fin de semana lleno de aventura anímate a visitarla. ¿Conoces otros lugares parecidos? ¡Cuéntanos!