Curiosidades · 17 de Abr 2019
Cambia el clima y todos tratamos de evitar caer en el clásico resfrío. Aprende aquí cómo resistir a este nuevo clima que se viene.
Freepik / Canal IPe
Mucho hemos sentido el cambio de clima en estos días: sentimos más frío en las noches, el sol no calienta tanto como antes y anochece más rápido. Con todos estos cambios, le decimos adiós al verano.
Si bien los más afectados con este cambio de clima son los niños y las personas mayores, todos debemos cuidarnos y tomar las precauciones necesarias para evitar las enfermedades más comunes, como son resfríos, laringitis, faringitis o rinofaringitis. En esta nota te damos algunos consejos para sobrevivir al otoño.
Las personas que tienen algún tipo de alergia o asma deben evitar lugares fríos si están transpirando. Por ejemplo, no es recomendable abrir la refrigeradora, estar cerca a un ventilador o tener el aire acondicionado muy fuerte. Además, deben evitar usar ropa de lana, porque el material puede provocar problemas de respiración.
Es importante mantener las ventanas abiertas, para que así pueda circular el aire fresco en la habitación. De esa manera se evitará la acumulación de agentes alergenos y virus en el ambiente. Además, de esa manera se evitará que al salir a exteriores el cambio de temperatura sea muy brusco para el organismo.
Mantener los hábitos de higiene, como por ejemplo lavarse las manos con frecuencia, es muy importante, ya que evitará la autoinfección al tocar superficies infectadas. Por otro lado, se debe evitar estar en espacios con otras personas enfermas.
Otro consejo para evitar las enfermedades con el cambio de temperatura es mantener una alimentación balanceada, la cual debe incluir frutas, verduras, alimentos ricos en vitaminas A y C, pescados y lácteos. También se aconseja que los líquidos estén a temperatura ambiente.
Estos son algunos consejos para resistir el cambio de temperatura de estos días. ¿Conoces otros?