Ecología · 26 de Jun 2017
Las lomas alrededor de Lima son espacios ideales para realizar largas caminatas y deportes de aventura. En este artículo te recomendamos 4 que puedes visitar. ¡Vamos todos!
Facebook Lomas El Mirador
No es necesario salir de Lima para disfrutar de la naturaleza. El invierno es la temporada perfecta para visitar las lomas que rodean la ciudad, ya que la humedad y las neblinas resultan propicias para desarrollar la vegetación de estas zonas superáridas. De junio a noviembre, se llenan de verdor y vida, la flor de amancaes muestra su esplendor amarillo y las vizcachas, caracoles, lechuzas, cernícalos y turtupilines hacen de las suyas.
Las Lomas de Paraíso se encuentran en el distrito de Villa María del Triunfo. Hacer una caminata en este lugar dura alrededor de dos horas y media. Aquí se han registrado más de 19 especies de aves, entre las que destacan cernícalos y aguiluchos, además de más de 100 especies de plantas. Con algo de suerte podrás divisar a una que otra temerosa vizcacha.
Si te animas a conocer más sobre estas lomas, hoy Accción Voluntaria estrenará el capítulo de Comando Ecológico a las 9:30pm. ¡No dejes de verlo!
Estas lomas se levantan sobre el cerro San Jerónimo en el distrito del Rímac. En ellas podremos ver la zona llamada la 'Quebrada de la boca del sapo', en donde se observa un enorme peñón de hasta 20 metros con una abertura muy similar a la boca del anfibio.
El Circuito Ecoturístico Lomas de Amancaes organiza caminatas cada cierto tiempo. ¡Apúntate!
Las lomas de Lúcumo se encuentran en Pachacámac. Durante el recorrido se pueden observar sitios arqueológicos, pinturas rupestres con escenas de caza y motivos astronómicos. Si lo tuyo es escalar, aquí podrás hacerlo sin ningún problema, ya que las grandes rocas son ideales para practicar este tipo de deportes.
Si te dieron ganas de visitar estas lomas, han organizado un evento de apertura de temporada para el 5 de agosto. Más info aquí.
Las lomas El Mirador están ubicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Si lo tuyo es la adrenalina aquí encontrarás un bosque de piedras perfecto para realizar deportes de aventura, entre los cuales destacan el rapel y la tirolesa. La organización juvenil ambientalista Haz Tu Mundo Verde organiza algunas visitas a estas Lomas, checa su fanpage.
Recuerda que si quieres visitar estas lomas, deberás ir bien equipado. Te recomendamos llevar lentes para el sol, agua, ropa ligera, zapatos deportivos y tu celular con la batería cargada para captar las mejores fotos de estos ecosistemas. Junta a tu mancha de amigos y vayan a recorrerlas. ¡Las lomas te esperan!
¿Qué otras lomas nos recomiendas? ¡Cuéntanos!