Ecología · 17 de Mayo 2017
¿Sabías que las botellas de plático que usas pueden convertirse en frazadas polares y con ellas abrigar a niños peruanos? Entérate cómo en la siguiente nota.
Canal IPe
Cada año cuando inicia el invierno se registran temperaturas bajas que provocan friaje y heladas al interior del país. Los niños de Puno, Cusco, Huancavelica y otras regiones son los más afectados, ya que contraen diversos tipos de enfermedades respiratorias a causa de estos fenómenos climatológicos.
La asociación sin fines de lucro, Reciclando ha iniciado la campaña Botellas que abrigan. La cual consiste en recolectar la mayor cantidad de botellas de plástico PET ( agua, gaseosa o rehidratantes) y tapitas, para convertirlas en frazadas polares que abrigarán a niños expuestos a las bajas temperaturas en zonas vulnerables.
La meta de este año es llevar abrigo a 600 niños, y para ello es necesario recolectar 12 toneladas de plástico. Además, es importante recordar que si reciclamos no solo estamos ayudando a combatir el frío, también estamos evitando la contaminación del mar y ahorrando agua.
Si quieres unirte a esta campaña, acércate a cualquiera de los tres puntos de acopio:
MIRAFLORES
Tienda Christmas Stores - José Gálvez 484.
Horario: 11:00 am a 2:00 pm y de 3:15 pm a 7:00 pm. De lunes a sábado.
ATE (a pocos minutos de Camacho)
Av. Tomas Alva Edison Nro. 215.
Horario: lunes a viernes de 7am a 5pm. Excepto de 12:00 a 1:00 pm. Sábados de 7:00 am a 12:00 m.
CONO NORTE (San Martín de Porres)
Honorio Delgado 267, 5to piso Urb. Ingeniería - San Martín de Porres. Referencia al frente de la puerta de emergencia del Hospital Cayetano Heredia.
Horario de lunes a jueves de 4:00 pm a 7:00 pm.
Contacto: 934054137
Las organizaciones que quieran sumarse a la #RedReciclando, pueden escribir a asociacionreciclando@gmail.com
Y recuerda: “Si tenemos que consumir plástico, que sea el mínimo. Si lo consumimos, reciclémoslo.” Todos a juntar las botellas en la casa o en el trabajo. Unámonos a esta causa y promovamos juntos una cultura de reciclaje.