Galería · 14 de Feb 2018
Padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos...¡Todos pueden disfrutar del festival! Los organizadores tienen planeadas actividades para todas las edades.
Además de disfrutar de un catálogo de películas inolvidables, los chicos también participan de una serie de talleres que buscan sacar a los artistas y cineastas que llevan dentro.
Uno de los talleres es el de "Pequeños Cineastas", donde los chicos se acercan más al mundo del cine y experimentan con él.
Las sedes elegidas para esta edición son el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú (CCPUCP), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Parque de la Pera (San Isidro), Toulousse Lautrec (Surco), Monumental Callao y el Centro Cultural de España. La entrada es gratuita para todos ellos, a excepción del CCPUCP.
Los adultos que acompañen a los chicos también tienen la oportunidad de participar de interesantes talleres. Uno de ellos es "¿Cómo jugar como niños?", una actividad donde revivirán su niñez a través del juego.
Uno de los objetivos del festival es acercar a todos los miembros de la familia en divertidas y educativas jornadas.
De acuerdo a la directora, el festival pretende crear un espacio de juego libre donde compartirán diferentes experiencias.
Dentro de su programación "Mi Primer Festival" cuenta con un taller de creación de personajes. Aquí los chicos son libres de dibujar y darle personalidad a los seres que viven en su imaginación.
Las noches del festival terminan con una proyección de cortometrajes infantiles y películas dirigidas a los niños y niñas presentes. En esta edición, el festival propone el ciclo “De grande quiero ser niño”, dirigida a todos aquellos adultos que quieran ver las películas que marcaron su niñez.
Ha llegado la hora de que los chicos vivan la magia del cine y que nosotros los acompañemos en este camino. “Mi Primer Festival” inició esta semana en varios puntos de Lima y promete divertir a grandes y chicos con una programación de lujo.
“En nuestro cuarto año, los más pequeños ya reconocen al festival como suyo y lo que buscamos es que todos se sientan parte. Por eso en la programación también tenemos películas que veían los adultos de niños, ya sean padres, tíos o amigos – nos dice Beatriz Cisneros, directora del festival –. Buscamos despertar a ese niño y que se puedan crear espacios de encuentro y compartir experiencias entre grandes y pequeños. Todos volver a ser niños a través del cine”.
Además de ver películas, los chicos también podrán ser parte de talleres donde pondrán a prueba su creatividad. La educación, nos resalta Beatriz, es uno de los pilares del festival y no hay mejor forma que hacerlo con temas que los chicos encuentren atractivos.
Los chicos podrán inscribir en otros talles de cine y nuevas tecnologías, anime y manga, creación de personajes, aplicaciones y mucho más.
La entrada es gratuita en las 6 sedes, a excepción del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP). Puedes ver más detalles en esta nota.
¡Aprovecha las vacaciones y anímense a pasar un gran momento!