Identidad · 02 de Ene 2020
El copoazú es una fruta llena de propiedades nutricionales que había sido ignorada hasta ahora.
Difusión / Canal IPe
¿Alguna vez escuchaste sobre el copoazú? Esta fruta que se siembra en Madre de Dios y Ucayali, es considerada un ‘superalimento amazónico’. A pesar de ser poco conocida tiene muchas propiedades nutricionales.
Su pulpa, que tiene un sabor parecido a la guanábana, contiene fósforo, proteínas, calcio, vitamina C y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Por eso fue elegida por un grupo de chicos de diferentes ciudades de nuestro país para desarrollar un emprendimiento novedoso. El único de su tipo en el Perú.
El equipo liderado por Edgar Vela ha lanzado un néctar de copoazú dirigido a personas que eligen consumir productos más naturales y saludables.
“El copoazú es una fruta muy versátil. Con ella no solo se puede hacer néctar, también chocolate, cosméticos y cremas para la piel”, explica el emprendedor, que desarrolló su visión de negocios a partir de los diferentes trabajos que ha tenido desde niño, para ayudar a su mamá y a sus cinco hermanos cuando vivía en Rioja, San Martín.
“Comencé vendiendo chifles y canchita que yo mismo hacía. A partir de la necesidad nació mi amor por los negocios”, cuenta.
Ahora, junto a sus socios Mayli Chávez (Pichanaki), Cristian Bonilla (Ica), Doris Juli (Puno) y Luzmila Rauraico (Cajamarca), planean llevar su producto al exterior y para eso están haciendo su primer estudio de mercado.
“Ahora estamos vendiéndolo en diferentes ferias de Lima, pero planeamos exportar a Chile muy pronto. Nuestra meta es dar a conocer este superalimento ”, dice.
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