Tapuy, diseñadores voluntarios ayudan a artesanos a difundir su trabajo en redes | canalipe.tv

Identidad · 27 de Abr 2020

Tapuy, diseñadores voluntarios ayudan a artesanos a difundir su trabajo en redes

Esta iniciativa busca combinar conocimientos ancestrales con estrategias de diseño gráfico. ¡Conócela aquí!

Tapuy, diseñadores voluntarios ayudan a artesanos a difundir su trabajo en redes

Andina / Canal IPe

¿Qué pasa cuando se juntan un artesano y un diseñador gráfico? Eso es lo que quisieron averiguar los chicos de la asociación Lima Oculta, cuando crearon Tapuy, una iniciativa que busca revalorar el trabajo ancestral de los artesanos combinándolo con estrategias de gestión de marca y diseño gráfico. 

 

La artesanía es una de las industrias más perjudicadas a causa del COVID-19. Con toda la gente en casa por la cuarentena, ellos se han quedado sin espacios físicos para poder ofrecer sus trabajos.

 

En esta cuarta edición de Tapuy, un equipo de diseñadores gráficos voluntarios, seleccionados por Lima Oculta, podrá asesorar a artesanos de las diferentes regiones de nuestro país para entrar al mundo de las redes sociales de manera exitosa. 

 

Juntos realizarán seis productos: el nombre de la empresa, el logotipo, el manual de marca, las tarjetas personales, el catálogo, una página de Facebook y un video corto. 

 

Estos son algunas de las duplas que ya se han armado gracias a la iniciativa:

 

Gabriel y Paloma

Es casi imposible no detenerse para admirar la belleza y minuciosidad de los retablos de Gabriel. Este arte, que se transmite de generación en generación, lo ha aprendido e interpretado a su propio estilo. El talentoso artesano ayacuchano se juntó con Paloma, una diseñadora muy creativa que logró captar la esencia y trabajo del retablista, creando la marca Gabriel Ataucusi. 

 

Toribio y Berenice

El reconocido artesano Toribio Huaraca, es uno de los encargados de darle vida y color a los Toritos de Pucará, símbolos de la artesanía peruana. Gracias a la visión de su compañera, Berenice, se logró fusionar el legado que representa Toribio para crear Tori, una marca que resalta el arte, el talento y el compromiso. 

 

Carmen y Alessandra

A nuestros sonidos ancestrales de viento y a toda la tradición folclórica que representa Instrumentos Ramos, emprendimiento liderado por la artesana Carmen Quispe, se unió la visión y proactividad de Alessandra. Solo trabajando en equipo consiguieron cumplir los objetivos de la marca en tiempo récord. 

 

 

¿Sabías que la convocatoria para esta cuarta edición está abierta hasta el 28 de abril? Si eres diseñador y quieres formar parte del sueño de un artesano, entra aquí para llenar el formulario de postulación.

 

¡Anímate a compartir tu talento desde casa y cambiar vidas!

Imagen de cdiaz

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