Identidad · 28 de Jun 2018
Aunque enfrentan obstáculos día a día en nuestra sociedad, estos peruanos aún tienen muchas razones para sentirse orgullosos siendo fieles a sí mismos. ¡Conócelos!
Pexels
Cada 28 de junio, millones de personas de la comunidad LGBTQ+ salen a las calles para marchar llenos de alegría y color. El Día del Orgullo es una de las fechas en las que buscan generar conciencia sobre la tolerancia y reivindicación de sus derechos.
Ser sincero consigo mismo es todo un reto en una sociedad que aún avanza a pasos lentos para respetarlos y por eso, representar a la comunidad con orgullo es una actitud digna de aplausos.
Conoce algunas de las razones por las que se sumarán a festejar este día:
“Lo que me hace sentir orgullosa de ser trans es que haya podido superar la presión social y la presión familiar, tanto como la marginación. El ser una chica transexual, actriz, cantante y encima activista, además de ser chola en esta sociedad y todavía seguir viva. Eso es algo de lo que estoy orgullosa, de todo lo que he conseguido hasta el momento, a pesar de las trabas que pone la sociedad”
“¡Darle la vuelta a los prejuicios, a la ignorancia y que eso nos haga más fuertes! Somos una comunidad que ya dejó de ocultarse, que no quiere más 'pasar caleta'. Nos amamos, distintos, únicos, y orgullosos de ser quienes somos”.
“Me hace sentir orgullo ver a mis papas en la primera fila de mis shows. El apoyo de los que quieres es muy importante para todo ser humano creo yo. Y otra cosa que también me hace sentir mucho orgullo son las nuevas generaciones que siguen apostando por el arte drag, dándole color y sentido a este país cuadriculado”.
"Me hace sentir orgullo luchar junto a dos comunidades históricamente violentadas: la afroperuana y la LGTBIQ+. Me enorgullece poder contagiarme de la resiliencia de quienes, sabiéndose diferentes y constantemente discriminados, se unen para exigir reconocimiento, amor y dignidad".
"Me da orgullo ver como miembros de la población LGBTIQ+ conseguimos prosperar incluso cuando somos discriminados dentro de nuestra propia comunidad. Por ser trans, por vivir con VIH y hasta por nuestro color de piel. La ignorancia la verdadera enfermedad para combatir. Y podemos hacerlo con amor y paciencia".
Asi como estos testimonios hay muchos más esperando ser compartidos, cuéntanos en la sección de comentarios, ¿qué te hace sentir orgullo?