Música · 04 de Feb 2020
El músico Renzo Zong presenta ‘La Pesca’, cantos Asháninka convertidos en música electrónica que tienes que escuchar.
Difusión / Canal IPe
Decidido a rescatar su herencia cultural amazónica y andina, el artista peruano Renzo Zong acaba de lanzar un nuevo proyecto musical llamado ‘La Pesca’. Que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Este trabajo incorpora el canto real de Rubén, un pescador de la comunidad Asháninka de Tiboria (Satipo). A modo de homenaje, el también productor se animó a mezclar el audio con música electrónica, elementos tribales y sonidos con influencia funk.
“Mi objetivo es preservar las tradiciones y costumbres de nuestra diversidad cultural a través de la música”, cuenta Renzo, que se identifica como alguien dispuesto a romper los esquemas ya establecidos.
El año pasado fue invitado al ‘Festival Pachamuralistas’, que se realizó dentro de Tiboria. Ahí tuvo la oportunidad de conocer a varias personas a las que invitó a participar de su proyecto.
Renzo Zong tiene tres lanzamientos más programados hasta abril. Este mes se estrena su single Madre Tierra, que estará acompañado de un videoclip.
Los siguientes meses publicará más canciones con grabaciones en dialecto machiguenga.
También viene trabajando en su primer disco, ‘La Herencia’, donde promete mezclar otros ritmos con elementos sonoros de diferentes regiones del país.
“Es hermoso venir de un país donde tenemos tanta variedad de ritmos. Es muy interesante tener la oportunidad de fusionar estos elementos, como por ejemplo juntar el cajón afroperuano y ponerle una melodía de carnaval o de huayno”, dice.
Aunque no es muy fan de las etiquetas, si tuviera que usar algunas palabras para describir su sonido diría que es multicultural y místico, con influencia étnica.
Aquí puedes escuchar ‘La Pesca’:
Si quieres seguir de cerca el trabajo de Renzo puedes darle like a su página de Facebook.
¡Apoyemos a los talentos que nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos!