Otros · 10 de Jul 2020
El sexting se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero practicarlo trae varios riesgos. Conócelos aquí.
Freepik / Canal IPe
Si pasas mucho tiempo en redes sociales seguro habrás escuchado hablar del sexting. Esta es una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos años e implica enviar fotos, videos o audios sexualmente explícitos a otra persona con consentimiento.
El sexting puede traer consigo muchos riesgos. Un proyecto de investigación de Hiperderecho y La Liga Juvenil de Defensa de Internet nos cuenta cuáles son los principales.
Si fuiste presionada o presionado a enviar contenido sexual, hay más probabilidades que este contenido sea filtrado o compartido con otras personas. Ojo: eso no quiere decir que si hay consentimiento previo no pueda pasar.
La exposición que trae que tus fotos y videos estén en internet, puede generar daño psicológico y emocional. Es normal experimentar emociones como vergüenza, ansiedad, miedo o pánico. En esa situación es importante que te rodees de tu red de soporte (familia o amigos) y busques ayuda profesional.
La humillación, el acoso y las burlas son otras de las consecuencias más comunes de la filtración de tu material privado.
Recuerda: aunque es común culpar a la víctima, el culpable en realidad es la persona que transgredió su confianza.
¿Te suena la frase 'pásame el pack'? Aunque puede parecer algo gracioso en realidad aceptar que te envíen una foto de alguien más o enviársela a otra persona no solo es una irresponsabilidad, también es un delito que se castiga hasta con 12 años de cárcel.
Ponte en el lugar de la otra persona y piensa dos o tres veces antes de hacerlo.
Comparte con tus amigos y amigas estos datos y hagamos del internet un espacio más seguro para todos.