Otros · 02 de Feb 2020
¿Sabías que hay alimentos que se descomponen rápidamente en tu refrigeradora? Entérate en esta nota.
Pixabay/Canal IPe
Existen varios factores que provocan la rápida descomposición de los alimentos. Algunos son la exposición a altas temperaturas, un inadecuado proceso de congelación, la manipulación de los alimentos, entre otros.
Para lograr que los alimentos duren más tiempo, es recomendable mantenerlos a una temperatura muy baja. Una de las maneras de lograrlo es usando una refrigeradora.
Sin embargo, el hecho de congelar o refrigerar los alimentos no significa que van a durar “por siempre”. Solo se va a retrasar el crecimiento de microorganismos y bacterias que la descomponen.
Ya que los alimentos tienen distintas estructuras y características, su descomposición también varía entre uno y otro. Es por eso que algunos alimentos pueden refrigerarse mientras que otros deben ser congelados para que se conserven por más tiempo.
La refrigeración conserva los alimentos en un lapso de tiempo corto y es recomendable que se mantenga por debajo de los 10° grados. Algunos alimentos como la carne o el pollo, por ejemplo, se pueden mantener por unos 2 a 3 días en el refrigerador a unos 4° grados aproximadamente. En caso se congele, la duración de estos productos podría extenderse hasta un año incluso, solo si la temperatura se encuentra a - 18° grados o menos.
Si no llegaste a terminar el paquete de salchichas que compraste hace un mes y siguen en tu refrigeradora, cuidado con cocinarlos hoy. Podrían estar descompuestos.
Por esto te mostramos una lista de algunos alimentos y la duración que tienen en tu refrigeradora.
Huevos ( 3 a 5 semanas - sin lavar)
Hot dog (1 semana - paquete abierto)
Hot dog (2 semanas - paquete paquete sin abrir)
Verduras frescas (4 semana)
Verduras cocinas (3 días)
Pescados (1 día)
Mantequilla (3 meses)
Queso (3 a 4 semanas)
Embutidos (1 a 2 meses)
Hamburguesas (3 a 4 meses)
Pavo (9 meses)
Pescado (2 a 6 meses)
Carne molida (3 a 4 meses)
Es importante que guardes los alimentos por separado. Ya que el alimento que se descompone más rápido, puede proliferar microorganismos al alimento que demora en descomponerse.
No olvides estos consejos y ¡revisa tu refri!