Otros · 17 de Jul 2020
En esta nota te mostramos como crear una funda para tu alcohol en gel.
Canal IPe
Ahora que muchos podemos salir —cuando es necesario claro— debemos tomar todas las medidas posibles para evitar el contagio del COVID-19. Una es usar alcohol en gel para desinfectar nuestras manos. Sin embargo, se ha vuelto un poco difícil conseguirlo como antes y quizás no encontremos uno con el aspecto que nos gusta. Pero eso tiene solución, porque podemos crear el alcohol en gel más cool que pueda existir y poder lucirlo cuando necesitemos salir.
Para que nuestro frasco con alcohol en gel luzca cool por fuera podemos crear una funda con el diseño que más nos guste.
Quizá hay un trozo de tela de alguna prenda que no utilicemos porque una partecita de manchó o tiene hueco. Si nos gusta, es la indicada para nuestra nueva funda.
Para la funda que vamos a enseñarles son necesarios dos botones, un gran pedazo de tela, hilos y agujas (también puede ser pistola de silicona) tijeras y un centímetro.
1. Mide el largo del frasquito del alcohol, desde que comienza el cuerpo hasta el final, agrégale 2 cm y anótalo. Llamaremos a esa medida “A”.
2. Ahora mide la circunferencia de la parte media del cuerpo del frasco (Medida “B”).
3. Mide la circunferencia del cuello del frasco (es decir, donde está la tapa). Medida “C”.
4. Corta dos pedazos de tela en la que cada mida en su lado vertical “A” y en su lado horizontal la mitad de “B”
5. El otro pedazo debe medir B en su lado horizontal y la mitad de A en su lado vertical.
6. Ahora toma un pedazo de tela que mida dos veces “A” de largo y de ancho solo 3 centímetros. Hagamos una costura para que quede unida en forma de tira.
7. Une el pedazo del paso 5 con uno de los dos pedazos iguales del paso 4 y la tira que hemos hecho anteriormente, de tal manera que un extremo de la tira quede dentro de esta unión.
8. Sobre esta tira de telas coloca el pedazo cortado que nos sobró y marcaremos la mitad de la medida “C”.
9. Ahora pega o cose los bordes laterales y la parte de arriba que no incluye nuestra medida anterior. Tiene que quedar como una especie de bolsillo.
11. Cose el botón en la parte de adelante del “bolsillo” y haz un ojal en la solapa que queda al doblar hacia delante la parte posterior del bolsillo.
12. Verás que un extremo de la tira del paso 7 quedó suelta, haz un ojal en ese extremo. y pega el otro botón en la parte trasera superior del cuerpo del bolsillo.
13. Antes de abotonar el resultado introduce el frasco del alcohol. ¡Ahora sí coloca el botón y listo!
Si deseas puedes agregar otros elementos para decorar la funda.
Con estos tips tu alcohol será la envidia de todos los que te vean pasar con él y usarlo. Lo mejor es que te divertirás convirtiendo un alcohol en gel simple en la estrella en la que se convertirá.