Otros · 24 de Ago 2020
Esta iniciativa quiere promover la reactivación económica en zonas rurales. ¡Aquí te contamos todo!
Minagri / Canal IPe
La agricultura rural ha sido uno de los sectores más golpeados por la COVID-19. Para cambiar la situación, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha lanzado el proyecto De la chacra a la olla. En esta nota de Canal IPe te contamos de qué se trata.
La iniciativa De la chacra a la olla es una red de mercados itinerantes que se han posicionado en varias ciudades del Perú. En estos espacios, pequeños productores exponen y venden sus productos con todas las medidas de bioseguridad.
¿Quieres comprar frutas y verduras frescas, lácteos, carnes o frutas secas? Aquí encontrarás todo lo que necesitas con buena calidad, a un precio real y lo mejor: con cada compra que hagas estarás beneficiando a que las zonas rurales continúen con la etapa de reactivación económica.
Según datos del Minagri, a la fecha ya se han abierto más de 900 mercados itinerantes en costa, sierra y selva, lo que ha generado más de 26 millones de soles en ingresos para los productores, además de abastecer de alimentos a más de 800 000 familias.
La idea es que con el pasar de los meses, los números continúen aumentando y las actividades sigan llevándose a cabo de forma descentralizada, segura y sostenible.
Para evitar contagios por coronavirus, el Gobierno de nuestro país ha establecido nuevas medidas en algunas zonas del país, por ejemplo, la cuarentena focalizada en regiones como Ica, Arequipa, Tacna, Junín, San Martín y Huánuco. Eso significa que algunos mercados itinerantes no podrán funcionar hasta nuevo aviso.
Si quieres saber si De la Chacra a la olla ha llegado a tu ciudad, solo tienes que visitar hacer clic en este link.