Otros · 25 de Jun 2020
Volver a estar juntos será posible si todavía nos mantenemos alejados para prevenir el contagio del COVID-19. Paciencia y mucho ánimo.
Freepik/Pixabay/Canal IPe
En Perú llevamos casi tres meses de acostumbrarnos a una nueva forma de convivencia y supervivencia a causa de la COVID-19. Comenzamos manteniendo resguardo y distanciamiento y ahora estamos adaptándonos a una nueva “normalidad” manteniendo el distanciamiento también. Sin embargo, las ganas de querer volver a nuestras actividades anteriores a la pandemia, como reunirnos con nuestros seres queridos, es desesperante.
Por más que deseemos con todo el corazón sería riesgoso salir de nuestras casas a visitar a las personas que extrañamos. El peligro aún está latente y podemos causar mucho daño sin querer.
Algunas regiones del Perú cada día detectan menos infectados y menos decesos. Entre las regiones que están venciendo al COVID-19 se encuentran Cusco, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Moquegua y otras más, las cuales nos deben servir de ejemplo.Sin embargo, no debemos bajar la guardia.
Cumplir con las medidas sanitarias como lavarnos las manos el tiempo correcto, usar mascarilla, mantener la distancia y salir exclusivamente por cuestiones necesarias.
Si bien, estar con las personas que queremos es algo necesario, lo mejor es optar por otros medios para mantener la conexión sin necesidad de transportarnos al lugar donde se encuentran quienes extrañamos.
El virus viaja con nosotros, no lo llevemos de paseo e impidamos que visite a los nuestros.