Otros · 18 de Jun 2018
Atento, la influenza llegó con el invierno. Conoce cómo prevenirla en la siguiente nota.
Freepik / Canal IPe
Cada año, con el descenso de la temperatura aparecen diversas enfermedades respiratorias que afectan nuestra salud. Una de ellas es la influenza o gripe estacional, enfermedad que se transmite de persona a persona a través de gotas de saliva al toser o hablar.
Tos y estornudos
Secreción nasal
Fiebre
Dolor de garganta
Dolor muscular
Vacunarse contra la influenza es lo primordial. La vacuna te protegerá contra las cepas de influenza: AH1N1, AH3N2 y tipo B. Se recomienda vacunarse cada año.
Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo descartable al toser o estornudar. Si no tienes papel, cúbrete con el antebrazo.
Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente.
Ventila todos los ambientes.
No te automediques.
La población más vulnerable frente al virus de la influenza, y por ende quienes deben vacunarse con prioridad, son los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación y personas con enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, asmáticos), ello se debe a las bajas defensas que presentan en el cuerpo.
Los síntomas de la gripe estacional son muy molestos y cuando se presentan no nos dejan seguir con nuestra rutina habitual. Si quieres prevenirla, vacúnate lo antes posible.
Las personas agripadas o con fiebre deberán abstenerse de la vacuna. Asimismo, las personas que tienen alergia al huevo o a las proteínas del huevo.
Recuerda que la vacuna contra la influenza es gratis. Acércate al establecimiento de salud más cercano a tu casa.