Otros · 15 de Jul 2020
En los diversos climas de nuestro país aparecen distintos tipos de precipitaciones.
Pixabay/Canal IPe
Al visitar otras ciudades te das cuenta que pueden ser muy diferentes a la ciudad en la que vives. Y eso abarca muchas cosas, como pasa con el clima. En el caso de los fenómenos atmosféricos, específicamente las precipitaciones, pueden resultar diferentes, aunque a simple percepción se llamen de la misma manera.
Quizás algún amigo o familiar que ha llegado a de visita a un lugar de la costa en donde “llueve” muy poco, nos ha dicho “¡esto no es lluvia!”, “donde vivo es diferente”. Y cuando vamos a visitarlos, en lugar de encontrarnos con lo que conocemos como “lluvia”, nos encontramos con algo muy parecido a una ducha. Puede ser que lo que pasa en nuestra ciudad sea lluvia. Pero calma, que vamos a explicarte las diferencias y los nombres de los tipos de precipitaciones. Recuerda que una precipitación es agua en estado líquido o sólido formada en la atmósfera que regresa a la superficie de la tierra en forma de lluvia, nieve, granizo, entre otros.
Quienes viven en Lima, seguro han experimentado durante el invierno la precipitación de un sin fin de gotas finas. Ese conjunto de gotas muy diminutas es conocido como llovizna.
La lluvia es algo parecida a la llovizna, con la diferencia que las gotas de agua que se precipitan son más gruesas y de mayor tamaño. Es por eso es que a quienes están acostumbrados a ella, cuando visitan un lugar en donde se desata una llovizna, no les hace ni cosquillas.
La gente que vive en las ciudades de la sierra, seguro han visto que el cielo “casi se cae” en algún momento. Ya que las lluvias son intensas y están acompañadas por descargas eléctricas y fuertes vientos. Esas son tormentas.
El granizo es el agua que cae en estado sólido, la cual tiene en el interior hielo de aspecto vidrioso, con capas de hielo tipo cristal. Los granos que caen pueden ser de distintos tamaños. Asimismo, pueden caer de manera violenta
La nieve es el agua que se precipita de manera cristalizada en forma de copos de nieve. Suelen aparecer en la estación más fría del año
Ahora que sabes los nombres y definiciones de estas precipitaciones, cuentanos cuáles de ellas aparecen con frecuencia en tu ciudad.