Otros · 12 de Jun 2018
El downhill es un deporte poco conocido en nuestro país. Patea Perú quiere que más jóvenes lo practiquen.
Canal IPe
Giorginna Ivanov es una amante del downhill, una modalidad del longboard. Empezó a practicarlo como un juego a los 16 años, pero la adrenalina que sintió la atrapó y desde ese momento supo que quería dedicarse a esto para toda la vida.
Ella es consciente de lo peligroso que puede ser, por eso promueve el uso de los implementos necesarios -casco, rodilleras, guantes, lentes- para su práctica.
En el 2013, fundó Patea Perú, una organización deportiva que promueve el skateboarding y longboarding de manera responsable, segura y organizada. “Patea Perú busca llevar el deporte a todo el país. Ese es mi objetivo más grande, mi anhelo. Quiero que muchas personas puedan practicar el longboard y el skate a nivel nacional”, manifiesta.
Giorginna es una de las pocas mujeres que se dedican a este deporte extremo, ella quiere que más chicas se animen a realizar este deporte. El año pasado organizó Girls on wheels, el primer concurso de skate para mujeres. Este año busca realizar la segunda edición de este concurso.
Conversamos con ella y nos contó qué busca con Patea Perú, su organización.