Padres · 20 de Oct 2020
¿Sabías que la presencia de tu hijo o hija ya no será necesaria? ¡Aquí te contamos más!
Andina / Canal IPe
Hasta hace poco, era obligatorio llevar a los bebés a los locales de la RENIEC para tramitar su primer Documento Nacional de Identidad (el de color amarillo). La explicación estaba en que se necesitaba tomar la huella del pie de los pequeños. Sin embargo, esto ya no será necesario.
Según el organismo registral, ahora podrás tramitar el DNI de tu hijo o hija hasta los ocho meses de edad sin tener que sacarlo de la casa.
El objetivo de este cambio es evitar que los bebés se expongan innecesariamente por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran ante el coronavirus.
Si eres la mamá, el papá o la persona que actuará como declarante, deberás ir a la sede de la RENIEC en donde solicitaste tu cita y presentar los siguientes documentos:
-Acta de nacimiento
-Una foto del bebé
-Tu DNI
-Un recibo de pago de un servicio público que corresponda a la dirección en la que
vive el bebé, a menos que esta dirección sea la misma que figura en tu DNI.
-El recibo de pago del trámite del DNI.
Para saber cuál es el costo del trámite y sacar tu cita, solo tienes que hacer click en este enlace. El costo del trámite se paga usando tu DNI. También puedes usar el número del certificado del bebé.
Importante: el pago es requisito para pedir la cita. Ojo: Si están casados, no es obligatorio que los dos se acerquen a hacer el trámite.
En lo que va del año, alrededor de 200,000 niños y niñas todavía no han podido ser inscritos ante RENIEC por la situación que vive el Perú y el mundo.
Sin embargo, lo muchos padres no sabe, es que la obtención del DNI permite que los chicos puedan acceder a diferentes servicios como educación, salud y programas sociales.
Esperamos que esta información haga que el número baje. ¡Comparte esta nota con otros papis que puedan necesitarla!