Padres · 14 de Mayo 2018
La iniciativa destaca la importancia de una familia en la vida de los chicos.
Aldeas Infantiles SOS - Perú
La niñez peruana atraviesa por momentos difíciles. De acuerdo a un reporte realizado por Aldeas Infantiles SOS, durante el 2017 se reportaron más de 30 000 casos de violencia familiar a menores de 17 años y, durante los meses de enero y marzo del 2018, se dieron más de 880 casos de violencia sexual infantil.
Métodos disciplinarios agresivos, la pobreza, migraciones internas, violencia de género, consumo de drogas y alcohol son algunos de los factores que alejan a los menores de sus familias y los dejan en un estado de desprotección, llevándolos a refugiarse en las calles sin tener una base afectiva a la cual acudir.
Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) seis de cada 100 chicos se encuentran en riesgo de desprotección.
“La familia es el lugar idóneo para todas las personas. Para las niñas, niños y adolescentes esto cobra aún más relevancia dado que la familia es su núcleo central de protección, crecimiento y desarrollo – afirma Aldeas Infantiles –. Que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas impactará en su desarrollo y contribuirá a mejorar sus oportunidades en el presente y en el futuro”.
Como respuesta, la organización infantil ha lanzado “Me Importan”, una campaña que busca sensibilizarnos sobre la importancia del derecho de las niñas y niños a crecer en una familia.
Para unirse a la campaña, basta con entrar a www.meimportan.org, registrar nuestra firma y compartir la iniciativa en redes sociales con el hashtag #MeImportan. El objetivo es levantar la cifra ante las autoridades y mostrar el interés de la sociedad respecto a este tema. El informe completo sobre la situación de cientos de niños, niñas y adolescentes lo puedes leer aquí.
El cambio de la infancia en nuestro país puede iniciar desde nosotros mismos. ¡Anímate a dar el primer paso!