Padres · 25 de Dic 2020
Solo necesitarán unos minutos y mucha creatividad. ¡Aquí te contamos cómo!
Canal IPe
¿Sabías que puedes hacer macetas con materiales que encuentras en tu casa? En esta nota de Chicos IPe te guiaremos para que, junto a los chicos, aprovechen la semana para crear lindas macetas cien por ciento ecológicas, también conocidas como ‘ecomacetas’.
Para empezar, necesitarán pocos materiales y mucha creatividad. ¡Sigan estos pasos!
Casi todos tenemos una o varias botellas de plástico en casa. En lugar de botarlas a la basura, pueden aprovechar para usarlas como materia prima. Además de la botella, les puede servir tener a la mano un plumón grueso, una tijera, témperas y pinceles, que luego usarán para decorar su creación.
Tienen dos opciones: pueden decidir cómo se verá su maceta antes de cortarla o cortar la botella a la mitad y dejar volar su imaginación luego usando distintos colores. ¿Por qué no prueban dibujando algún animalito? ¿Qué tal un adorable gatito blanco?
Para conseguir este acabado, dibujen las orejitas con el plumón y luego corten la botella siguiendo las líneas.
Ojo: si tu hijo es muy pequeño, necesitará que lo guíes o lo ayudes con este paso. Aunque es una actividad sencilla, es importante estar atentos para prevenir accidentes.
Ha llegado la hora de los acabados finales. Utilicen témpera blanca para pintar el cuerpo y déjenlo secar al sol durante un par de horas. Cuando la ecomaceta esté lista, dibujen la naricita, los bigotes y los ojitos.
Ahora es momento de echar la tierra y enterrar las semillas de la planta de su preferencia. También pueden replantar una que ya tengan en casa.
Sobre todo, si en tu ciudad es verano, es un gran momento para que los chicos pongan manos a la tierra y conozcan sobre la importancia de cuidar al medio ambiente. ¡Ya queremos ver sus creaciones!