Padres · 10 de Jul 2019
Más de 3,400 niños y adolescentes estarán abrigados en sus horas de clase.
Ministerio de Educación / Canal IPe
La educación es un derecho de todos y también lo es recibirla en condiciones adecuadas. Pensando en esta necesidad el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto en marcha un plan para contrarrestar los efectos de las heladas y las bajas temperaturas en el que se instalarán 186 aulas climatizadas con confort térmico en 95 colegios de Puno.
Entre las provincias beneficiadas estarán Azángaro con 22 colegios, seguida por El Collao con 14, Melgar con 12 y San Román con 10.
Son estructuras diseñadas y adaptadas para las condiciones climáticas de los Andes. Tienen una cámara de aire en el techo que impide la pérdida de aire caliente.
También cuentan con un invernadero que se encarga de capturar los rayos solares para regular la temperatura interna. Materiales aislantes como el piso de triplay fenólico, la fibra de vidrio y la plataforma de concreto, impiden el ingreso de la humedad y el frío exterior.
Todos estos componentes forman un sistema de calefacción que permite alcanzar hasta 10 °C más que la temperatura exterior. La instalación estará lista a fines de julio y de las 95 escuelas, 92 recibirán adicionalmente un kit de pararrayos.
Gracias a esta iniciativa los niños y adolescentes de la región podrán estudiar sin problemas.
¿Conoces otro proyecto similar? ¡Compártelo con nosotros!