Padres · 26 de Dic 2020
Según estudios, estas herramientas fortalecen la memoria y mejora el pensamiento estratégico.
Andina
Ahora que se acercan las vacaciones de los chicos, una herramienta divertida para que se entretengan y refuercen todo lo que aprendieron este año, son los juegos educativos en línea. Una serie de programas digitales que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades, potenciar su creatividad y mejorar el pensamiento estratégico.
Por eso, en esta nota de Chicos IPe te compartimos un catálogo de juegos didácticos y gratuitos para que los pequeños pongan en práctica sus conocimientos en matemáticas, ciencias, comunicación y más cursos.
Recuerda que, con la adecuada supervisión de los padres, los chicos aprovecharán mejor las múltiples ventajas que aportan estas alternativas virtuales. Según algunos estudios, también se ha demostrado que estos juegos fortalecen la memoria, la concentración, la capacidad de lectura y, sobre todo, les permite establecer relaciones sociales con facilidad.
Este juego es perfecto para que el público infantil aprenda más sobre ciencia y ambiente. A través de un tablero interactivo, los niños podrán viajar por las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva. Además, tienen la opción de contactarse al mismo tiempo con sus amigos y así disfrutar juntos del programa. ¡Entra a este enlace y vive la experiencia en familia!
¿Quién no se divierte poniendo a prueba la memoria? Esta alternativa es ideal para menores de seis años en adelante. Tiene tres niveles de dificultad y en cada uno de ellos los chicos deberán recordar en qué lugar estaba cada imagen. Mientras más aciertos tengan, más rápido ganarán la competencia. Haz clic en este enlace y comiencen el reto.
Si los pequeños tienen problemas con las matemáticas, especialmente con las sumas y restas ¡No te preocupes! Aquí te compartimos un juego muy divertido y útil para ayudarlos con esta materia. Aunque para algunos es un poco más complicado aprender a resolver problemas, con esta opción aprenderán rápidamente.
Este es un juego dirigido a estudiantes de primaria. A través de la plataforma aprenderán más acerca de las figuras geométricas, números y también podrán ejercitar su mente ya que deberán identificar imágenes similares para sumar puntos. ¡Entra al enlace y a ganar!
Si quieres que los más pequeñitos sepan deletrear el abecedario, esta entretenida herramienta es una excelente opción. Este juego cuenta con una pizarra interactiva que permite escuchar cómo se pronuncia cada letra y también ver cómo es la escritura en mayúscula y minúscula. Haz clic aquí para que tu niño empiece a jugar.
Recuerda que este tipo de herramientas educativas en línea estimulan la creatividad de los chicos y son una excelente opción para que se entretengan en las vacaciones. No te olvides de contarnos en los comentarios cómo le fue a tu pequeño con los juegos.