Cuyita quiere conocer el mundo, el libro que busca conectar a niños migrantes con sus raíces

Padres · 28 de Sep 2020

Cuyita quiere conocer el mundo, el libro que busca conectar a niños migrantes con sus raíces

Te contamos sobre el primer libro de Rosa Chang Claro dedicado a todos los chicos peruanos que están lejos de casa.

Cuyita quiere conocer el mundo, el libro que busca conectar a niños migrantes con sus raíces

Difusión / Canal IPe

Las hijas de Rosa Chang Claro, Sydney y Amelia, siempre le preguntaban sobre cómo había sido su vida en Perú. Todas esas historias que empezaron como cuentos para la hora de dormir se convirtieron finalmente en su primer libro titulado ‘Cuyita quiere conocer el mundo’. Con él quiere ayudar a otros pequeños y pequeñas a conocer el legado de su familia e identificarse con sus raíces.

 

Al igual que esta familia peruana, que vive en Illinois, Estados Unidos, hay muchas otras que por diferentes razones han tenido que migrar y alejarse de su tierra, llevándose a su hijos o viéndolos nacer en un nuevo país. 

Cuyita quiere conocer el mundo
Blossom Inspirations

“El mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es ayudarlos a mantener un vínculo con su país de origen. Eso les permitirá ser más capaces de adaptarse y convivir en otros entornos culturales cuando crezcan”, dice Rosa.

 

Un libro solidario

La novedad de esta publicación semibiográfica dirigida a niños y niñas es que, además de estar escrita en dos idiomas (español e inglés), viene con una cuyita de tamaño real.

 

Rosa trabaja con artesanos peruanos que elaboran todas las cuyitas bajo un acuerdo de comercio justo, además de preparar otros productos para el emprendimiento que ha fundado junto a su esposo Jeffrey Hansen y Jorge Cam, su amigo del colegio, llamado ‘Blossom Inspirations’.

Cuyita quiere conocer el mundo
Blossom Inspirations

Todos los fondos que actualmente se recaudan con la venta de ‘Cuyita quiere conocer el mundo’ sirven para apoyar a todos ellos, que se han visto afectados por la paralización de las exportaciones a causa de la pandemia. 

 

“Es una forma de devolverle a mi país todo lo que me dio”, reflexiona la autora. Gracias a esta iniciativa ahora los artesanos tienen un ingreso fijo.

 

Si quieres conocer más del trabajo de Rosa puedes visitar su página web.

 

¿Conocemos más proyectos chéveres como este? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: